Lesiones dermatológicas en el deportista.

Abrasión o rozadura: Lesión en la que se produce una solución de continuidad de algunos estratos de la piel por el roce continuado (Calzados mal adaptados, costura de calcetines o medias…).

Herida: Solución de continuidad de todos los planos de la piel, dejando al descubierto estructuras subcutáneas. Incisas, punzantes, contusas, laceraciones y sus combinaciones (patadas, pisotones… en deportes de equipo).

Ampollas o flictenas: Pequeña acumulación de fluidos en las capas medias de la epidermis. Lesiones muy frecuentes en el pie del deportista (calzado inadecuado o nuevo).

Imagen

Eccemas: Dermoepidermitis inflamatorias que pueden aparecer por multitud de motivos: Micótico, sobreinfectado, de contacto o alérgico y dishidrótico. Frecuente dado el elevado número de horas dedicadas a la práctica deportiva.

Contusiones: Lesión provocada por el golpe de un objeto sobre una zona del cuerpo, sin causar solución de continuidad en la piel, daña estructuras internas con carácter leve produciendo hematoma y/o equimosis. (Contusiones leves, medias y severas).

Imagen

Quemaduras: En el deportista, podemos encontrar un tipo de quemadura especial, producida por fricción continuada con la indumentaria, instrumentos propios del deporte o fricción contra el terreno de juego en caídas. Provoca grandes molestias e impide la concentración del deportista ya que existe un componente de abrasión. Es importante utilizar la indumentaria adecuada para la realización de cada deporte.

 

 

Fuente: Podología deportiva Ed: Masson

Comparte

Share on twitter
Twitter
Share on facebook
Facebook
Share on linkedin
LinkedIn

Si tienes cualquier consulta

no dudes en ponerte en contacto conmigo.

Sin ningún tipo de compromiso.
Lo primero es tu salud.